Viajes Personalizados de Lujo Desenfadado a Colombia

De los picos andinos a la costa caribeña, de la arquitectura precolombina a la enigmatica jungla amazónica: Colombia es la esencia destilada de Sudamerica.  Pocos paises pueden ofrecer la diversidad paisajistica contenida en Colombia; un viaje no es suficiente para descubrirlos todos, o para disfrutar de sus amables gentes y su rica cultura. Visita una Hacienda Cafetera cerca de Salento, rodeada de jungla lluviosa, nunca volveras a saborear tu cafe igual; disfruta de una Cata privada de rones y chocolates colombianos en una mansión cartagenera; o una clase de comida criolla caribeña; explora las Islas del Rosario en un catamarán privado y el increible Parque Tayrona con tu guía personal. Colombia es un injusto desconocido que me encantaría presentarte.

Un Viaje de mis Clientes a Colombia

Aquí abajo tienes una muestra de mi trabajo con un viaje que he preparado para uno de mis clientes a Colombia. Puedes usarlo para inspirarte, para coger ideas, o como base para tu propio viaje; pero ten en cuenta que cada viaje es personal y único y diseñado en torno a cada persona.

Colombia Exclusiva

Este viaje fue diseñado para una familia de 4 personas, todos adultos. Uno de los objetivos del viaje era compartir experiencias con sus hijos, así que teniamos que buscar cosas divertidas y atractivas para un chico y una chica jovenes. Ella tenia muy claro que queria hoteles muy buenos, y ademas, como toda la familia disfruta de navegar, querian alquilar un barco para pasar unos dias en el caribe. Como la zona de Cartagena la conozco bien, le propuse pasar allí la mayor parte del viaje; pero tambíen explorar brevemente Bogotá y la Zona cafetera. 

Volar a Colombia desde España es rápido y cómodo gracias a Avianca e Iberia, las dos aerolineas de bandera que ofrecen vuelos directos entre Barcelona o Madrid y Bogota. Dado que la orografía Colombiana es muy accidentada, habrá que volar más en el interior del país para aprovechar el tiempo, y eso hace muy conveniente volar con Avianca, ya que podemos sacar todos los vuelos internacionales y domesticos en un solo billete.

ITINERARIO

Día 1  BARCELONA – BOGOTA

Aborde su vuelo con destino Bogota

A la llegada, recepción por nuestro representante y traslado en privado en Van para 4 personas al hotel

Four Seasons Casa Medina – 5* luxury – 2 noches – 2xGrand Premier Room – Alojamiento y desayuno.

:

Pronto a la mañana os reunireis con el guía en el Hotel, que tras presentarte  contestará a todas vuestras preguntas y os acompañará durante vuestro viaje.

Como indicaba la cliente, vamos a pasar un día muy intenso en Bogota, zambullendonos en su presente y su pasado.

Día 2  BOGOTA

Grand City Tour privado en Bogotá

Nuestro guía especializado y el transporte privado los recoge y los dejará en la Plaza de mercado de Paloquemao, situada al Oeste de la ciudad de Bogotá, es un mercado tradicional, repleto de frescas verduras, exóticas frutas y productos animales, decorando con vivos colores una Antigua vía de tren abandonada. El mercado está dividido en tres importantes áreas; la primera es dedicada a productos verdes y especias, la segunda a pescados y carnes, y la tercera, un gran patio cubierto, dedicado a las flores y frutas. Es una experiencia sensorial, que no olvidará fácilmente. Explorará también el Museo del Oro lugar con una variada y vistosa colección de piezas pre-colombinas en dicho material.

Por la tarde, nuestro guía lo acompañara para hacer la visita de arte callejero, conociendo las expresiones artísticas de afamados grafiteros, tanto colombianos como extranjeros, que nos dejaron el recuerdo de su trazo artístico. El cual, le ayudará a descubrir el impacto social y político a través de las pinturas callejeras. Y para finalizar, el guía les acompañará a la Plaza de Bolívar en el Barrio de La Candelaria, en el que le será posible apreciar los vestigios de la arquitectura colonial y republicana de la ciudad, visitando el Museo Botero donde se exhibe las obras donadas por el Maestro Fernando Botero. Duración: 8H Aprox. Incluye: Guía especializado bilingüe, transporte privado a disposición durante el tour, entradas a Museo del Oro y Museo Botero, bebidas para el camino y degustación de frutas y jugos en el mercado.

Salida hacia el eje cafetero y un día intenso para sumergirse en todo lo que la zona puede ofrecernos! Desde el Valle del Cócora, almorzar en una fonda campesina, visitar Salento y acabar en una Hacienda cafetera donde descubrir todo o que rodea al producto más famoso de colombia, que cambiará tu forma de mirar (y tomar) café.

Día 3  BOGOTA – EJE CAFETERO

Traslado privado al aeropuerto para abordar su vuelo.

A la llegada, recepción por nuestro representante y traslado en privado en Van para 4 personas al hotel. Tiempo libre.

Biohabitat Hotel – 5* Ecohotel – 2 noches – 2x Master Suite Room – Alojamiento y desayuno.

Día 4  EJE CAFETERO

Visita privada a Salento y valle del Cocora y extensión a hacienda Cafetera – 8Hrs approx

Partiendo del hotel en vehículo privado, se desplazan hasta el Valle del Cócora (2000 Mts. sobre el nivel del mar), donde haremos un cambio de vehículo por el tradicional Jeep Willy para ascender el Valle del Cócora, lugar donde crece la Palma de Cera del Quindío, así como una gran variedad especies de flora y fauna, muchas de ellas en peligro de extinción, destacando el loro «orejiamarillo», especie autóctona que habita en el árbol de palma, se alimenta de él y facilita su reproducción en el valle. Parque Nacional Natural. El entorno se disfruta mediante una caminata ecológica conducida por un guía ambiental, nativo de la región y con amplios conocimientos de la naturaleza del lugar. Finalmente se ofrecerá un almuerzo en una fonda campesina, donde se ofrecerá la trucha de la región en diferentes preparaciones. Una vez finalizado el almuerzo se hará el descenso en Jeep Willys hasta el lugar donde les estará esperando su transporte en coche privado para continuar con la travesía. A continuación, hasta Salento, el pueblo más antiguo del Quindío, donde tras visitar sus pintorescas calles y plazas, a media tarde se ofrecerá un encuentro con el café según un prestigioso cafetalero de la región. Duración: 8 Hrs Aprox. Incluye: guía personalizado y transporte privado durante todo el recorrido, almuerzo típico en la ciudad (plato fuerte + 1 bebida no alcohólica), recorrido por hacienda cafetera.

Despues de esta incursión en el eje cafetero, volamos a Cartagena para el plato fuerte del viaje: El mar Caribe! Como bienvenida a Cartagena, les preparé estas dos experiencia exclusivas, que pensé podían ser divertidas de vivir con sus hijos.

Día 5  EJE CAFETERO – CARTAGENA DE INDIAS

Traslado privado al aeropuerto para abordar su vuelo.

A la llegada, recepción por nuestro representante y traslado en privado en Van para 4 personas al hotel:

Casa San Agustín– 5* Boutique – 2 noches – 1x Deluxe Room y 1x Junior Suite – Alojamiento y desayuno.

Por la tarde:

Cata Premium privada de rones y chocolates colombianos

– 2hrs Aprox. Esta actividad ofrece la extraordinaria posibilidad de descubrir sensaciones palatales novedosas e impactantes a través de una cata privada en la que se degustan 3 tipos de ron nacional, tan desconocidos como excepcionales, producidos en diversas regiones de Colombia y maridados con 3 tipos de chocolate obtenidos a partir de cacao auténticamente colombiano. Rones: 12, 15 y 30 años. Chocolates con 70%, 64% y 52% de cacao. La actividad tiene lugar en una mansión colonial privada de la ciudad antigua y está guiada por un sommelier de talla internacional.

Clase de Salsa privada en mansión Colonial

– 2hrs Aprox.  Clase de introducción a La Salsa, un baile sensual y divertido, que un profesor particular impartirá en un espacio muy especial, el salón de una antigua Casona Colonial, lugar exclusivo para nuestros pasajeros. La clase incluye: Anfitrión Singular bilingüe español-inglés que les irá a buscar al hotel donde se hospedan los pasajeros y los acompañará durante toda la actividad, hasta su vuelta al hotel una vez finalizada esta clase, 2 horas de clase con música grabada y una bebida refrescante en la casona colonial.

Despues de cenar:

Café Havana Bar

Es un ambiente que merece la pena disfrutar, ver y vivir una experiencia donde la música cubana es la principal protagonista de la noche junto a cientos de personas que tienen ganas de seguir disfrutando hasta el cierre. Baila la verdadera salsa en el Café Havana.

Otro dia intenso con un tour completo de Cartagena dentro y fuera de las murallas, y por la tarde otra Experiencia divertida para compartir: Clase de cocina caribeña!

Día 6 CARTAGENA DE INDIAS

Full Day City tour más allá de las murallas

– 6 hrs aprox. Visita dos monumentos de gran valor histórico situados fuera de la ciudad amurallada. San Felipe de Barajas es una ciudadela defensiva inexpugnable, pieza clave en la fortificación de la ciudad y ejemplo monumental de la arquitectura militar colonial española, construido a partir de 1536. Recorrido por sus túneles, pasadizos, fosos, torres y diversas dependencias de apoyo a la defensa militar de la ciudad, particularmente contra los piratas franceses e ingleses y desde la cual, Blas de Lezo lideró la heroica defensa de Cartagena de Indias ante el sitio de Edward Vernon (corsario inglés), en 1741. El convento y la Iglesia de La Candelaria en la colina de La Popa son un destacado ejemplo de la arquitectura religiosa colonial, ofreciendo además una panorámica de 360 grados sobre la ciudad.

Continuamos hacia la ciudad, donde el automóvil los dejará en el barrio Getsemaní para disfrutar de una visita privada. Getsemani, un barrio habitado por lugareños y visitado por turistas de todo el mundo, tiene las muestras de arte urbano más llamativas y cautivadoras que puedes encontrar en Cartagena. Los planes que puedes disfrutar en este barrio van desde hacer fotos, hasta deleitarte con las ofertas gastronómicas de los múltiples y acogedores restaurantes. Después del almuerzo (no incluido), continúe con una caminata histórica y romántica por las calles y plazas más representativas de la ciudad colonial, visitando la Iglesia y el Claustro de San Pedro Claver, el Palacio de la Inquisición, el Museo del Oro Zenú (lunes cerrado), la Iglesia de Santo Domingo y los Baluartes de Santo Domingo, Santiago y San Francisco Javier, entre otros emblemáticos lugares. El tour concluye en el hotel. Tour Incluye: transporte en vehículo privado por 4 hrs, guía profesional bilingüe, tickets de entrada a los monumentos citados, bebidas no alcohólicas en el carro, refrigerio tropical en una taberna de la ciudad antigua.

Por la tarde:

Clase privada de cocina criolla caribeña (curso intensivo y alegre de cocina criolla caribeña) – 3 o 4h Aprox. (Incluye cena).

En la cocina de una exclusiva mansión colonial en la ciudad antigua, el chef y su equipo enseñan a los huéspedes cómo trabajar con los productos tropicales locales y preparar un menú típico de Cartagena para sorprender a sus amigos y familiares cuando llegan de regreso a casa. La clase se enmarca con un menú compuesto por entrante, un gran plato principal con dos guarniciones y un postre. La clase de cocina se «condimenta» con cócteles tropicales. Al final, los huéspedes degustan las comidas que han preparado en una cena informal servida en la mesa del chef acompañado de una selección de vinos casados con el menú. Se dan recetas detalladas a los invitados después de la clase. Incluye: Chef privado bilingüe, asistencia personalizada bilingüe y cena.

Y aquí esta la perla del viaje! Como familia amantes de la navegación les propuse entre 3 barcos diferentes para pasar estos dias a bordo, y su elegido fué finalmente este increible Catamarán de 36 pies con dos camarotes dobles y toda la tripulación a su servicio para disfrutar unos dias inolvidables en el Caribe!

Días 7-9 CARTAGENA DE INDIAS – MAR CARIBE

Traslado privado a la marina para abordar:

Fountaine Pajot Tobago 36ft – Charter privado – 2 camarotes dobles – 2 noches – Todo Incluido .

Embarcación privada de 36ft Fountaine Pajot Tobago 36, navegación a vela y motor, cuenta con 3 camarotes dobles, 1 baño eléctrico, Aire acondicionado, cocina, horno microondas, sonido integrado.  Incluye agua mineral, hielo, toallas y 5 equipos de Snorkeling. Capitán y Marinero. ALIMENTOS: Alimentación por día por persona (chárter) Desayuno, almuerzo, snacks y cena. **Menú a definir. BEBIDAS: Cervezas, Botella de vino, Soft Drinks y 3 Botellas de Champagne. Cocinero a bordo.  Caña de Pescar y equipos de Snorkeling.  Impuesto de zarpe Mar Abierto.  Impuesto de Zarpe Bahía.

Itinerario sugerido:

Día 1. Archipiélago San Bernardo

  • Zarpe desde Cartagena hacia el Archipiélago de San Bernardo (9 hrs).
  • Pesca en mar abierto.
  • Almuerzo a bordo en mar abierto.
  • Pernoctan en Isla Tintipan.

Día 2. Islas del Rosario

  • Visita el Islote.
  • Tiempo para Snorkeling y otros deportes.
  • Medio día, Zarpe hacia Las Islas del Rosario.
  • Cena a bordo
  • Pernoctan

Día 3. Tierra Bomba

  • Navegación hacia Ciénaga de los Vásquez.
  • Tiempo para Snorkeling.
  • Puesta de sol en la bahía de Cartagena.
  • Llegada al muelle a las 18:00.

Aquí está lo poderoso de un viaje a medida: realmente se ajusta a tus necesidades. Los hijos tenian que volver a España, pero la pareja podía disfrutar aún de unos dias más de vacaciones. Mientras sus hijos abordaban un vuelo en Cartagena para volver a España via Bogota, la pareja continuaba viaje con  traslado privado hacia Santa Marta.

Día 10 CARTAGENA DE INDIAS – BOGOTA – BARCELONA o bien CARTAGENA DE INDIAS – SANTA MARTA – PARQUE TAYRONA

Hoy os despedís, ____ y su pareja continúan hacia Santa Marta mientras sus hijos regresan a Barcelona. Traslado privado al aeropuerto para abordar vuestros vuelos.

Y para ellos  FIN DE VIAJE

Para los que se quedan, traslado privado hacia Santa Marta, zona del Parque Tayrona. Aproximadamente 3 horas.

A la llegada a Santa Marta:

Tour en privado de medio dia de Santa Marta

– 4h approx).

Santa Marta es la ciudad más antigua existente de Colombia y la segunda más antigua de Sudamérica. Esta ciudad, emplazada en la bahía de su mismo nombre, es uno de los principales destinos del Caribe colombiano. En este recorrido ustedes podrán visitar panorámica de la bahía del Rodadero y Santa Marta, mirador de Taganga, Casa de la Aduana, Monumento al Pibe Valderrama y la Quinta de San Pedro Alejandrino. Incluye: entradas, vehículo con conductor a disposición y guía especializado en español. Duración: 4h aprox.

Hotel Senda Watapuy – 5* Boutique – 3 noches – 1x Cabaña– Alojamiento y desayuno.

El Parque Tayrona: Una de las joyas de Colombia, un Parque Natural único en el mundo, sagrado para las tribus de la Sierra Nevada de Santa Marta. Un lugar de belleza inigualable y riqueza cultural, como pocos los hay en el mundo.

Día 11 PARQUE TAYRONA

Trekking en el Parque Nacional Natural Tayrona

7h approx (Incluye almuerzo típico).

Los viajeros arriban a la playa de Cañaveral, en pleno parque Natural, para iniciar una sesión de senderismo ligero hacia la Playa de Arrecifes, reconocida por su belleza natural, a través de una selva tropical con microclimas con rica variedad de flora y fauna. La caminata continúa por la playa de Arenilla, pasando por la Piscina Natural y finalmente llegar a Cabo San Juan, donde hay restaurante y bar a disposición. Incluye: Transporte privado, tickets, almuerzo y guía especializado en español. Duración: 7 horas (3 horas caminando).

*Recomendaciones: ropa y zapatos adecuados para caminar, gorra, traje de baño, protector solar, repelente, bebidas hidratantes. No llevar envases de vidrio. Seguir siempre las instrucciones del guía

Ya vamos poniendo rumbo de vuelta. Un último día libre para disfrutar del parque, y de vuelta a Santa Marta para encadenar vuelos de vuelta a Barcelona. Un viaje inolvidable!

Día 11  PARQUE TAYRONA

Dia libre para disfrutar de la playa y el entorno natural.

Día 12 PARQUE TAYRONA – SANTA MARTA – BOGOTA –  BARCELONA

Traslado privado al aeropuerto de Santa Marta donde abordaremos el avión de vuelta a casa.

 

FIN DE VIAJE

Aqui está el detalle de las inclusiones, pongo énfasis en que todo el viaje es en Privado, con su propio vehiculo y guia acompañante, menos durante los dias de playa.

Otra cosa que siempre incluyo en mis viajes

El Seguro de Viaje PRESTIGE, con cobertura de hasta 100.000€  por enfermedad o accidente; y que incluye también los gastos por Cancelación justificada de todo el viaje y coberturas CoVid.

INCLUYE:

  • Vuelos internacionales como descrito en el itinerario
  • Alojamiento en los hoteles indicados con desayuno
  • Guias de habla hispana.
  • Grand City Tour privado en Bogotá
  • Visita privada a Salento y valle del Cocora y extensión a hacienda Cafetera
  • Cata Premium privada de rones y chocolates colombianos
  • Clase de Salsa privada en mansión Colonial
  • Café Havana Bar
  • Full Day City tour más allá de las murallas
  • Clase privada de cocina criolla caribeña (curso intensivo y alegre de cocina criolla caribeña)
  • Fountaine Pajot Tobago 36ft – Charter privado – 2 camarotes dobles – 2 noches – Todo Incluido .
  • Tour en privado de medio dia de Santa Marta
  • Trekking en el Parque Nacional Natural Tayrona
  • Seguro de viaje PRESTIGE con cobertura medica ampliada a 100.000 y Cancelación 7.500

La selección de los hoteles es de los mejores hoteles de Colombia; y teniendo en cuenta el charter del catamaran por 3 dias y 2 noches.

HOTELERIA Y SERVICIOS DE TIERRA

 

HOTELES CATEGORIA 5* LUJO

PRECIO TOTAL 4 PERSONAS EN EURO EN 2 HAB. DOBLES
Four Seasons Casa Medina – 5* luxury – 2 noches – 2xGrand Premier Room – Alojamiento y desayuno.

Biohabitat Hotel – 5* Ecohotel – 2 noches – 2x Master Suite Room – Alojamiento y desayuno.

Casa San Agustín– 5* Boutique – 2 noches – 1x Deluxe Room y 1x Junior Suite – Alojamiento y desayuno.

Casa San Agustín– 5* Boutique – 2 noches –2xDeluxe Room– Alojamiento y desayuno.

Hotel Villa Playa Tayrona Los Naranjos – 5* Boutique – 3 noches – 1x Cabaña Deluxe– Alojamiento y desayuno.

 

 

 

24944

 

 

 

Otros destinos sugeridos