Viajes Personalizados de Lujo Desenfadado a Turquía

Turquía, un país donde el legado de oriente y occidente se mezclan y fusionan para crear algo único; y en su corazón: Estambul, milenario cruce de culturas. De las psicodélicas Chimeneas de Hadas en la Capadocia, a los centeranios Hammams de Estambul, pasando por las increibles terrazas de Pamukkale, Turquía tiene muchas experiencias únicas que ofrecer al viajero.

Disfruta de una copa de champan al amanecer sobrevolando Capadocia En Globo, asiste al espectaculo hipnotizador de los Derviches Girovagos En EstambulCabalga Por Los Valles De Capadocia como los antiguos persas o relajate en el Cemberlitas Hammam, baño turco de mas de 4 siglos de antiguedad: Turquia está a tus pies para llenar tu viaje de recuerdos.

Un Viaje de mis Clientes a Turquía

Aquí abajo tienes una muestra de mi trabajo con un viaje que he preparado para uno de mis clientes a Turquía. Puedes usarlo para inspirarte, para coger ideas, o como base para tu propio viaje; pero ten en cuenta que cada viaje es personal y único y diseñado en torno a cada persona.

Luna de Miel en Turquía

Este viaje fue diseñado como parte de un viaje mas largo de Luna de Miel, en el cual los clientes después de Turquía volaban para seguir visitando otros destinos. Con el tiempo y el presupuesto limitado por el resto de su viaje nos pusimos a trabajar para hacer de su estancia en Turquía algo inolvidable. El cliente confió mucho en mi conocimiento del destino y sobre todo pasamos algo de tiempo eligiendo las Experiencias Exclusivas según sus gustos.

Nada más llegar al país vamos a encadenar vuelos hasta la Capadocia, lugar mágico, único en el mundo y de obligada visita en Turquía.

Día 1  DUBAI – ESTAMBUL – CAPADOCIA

18:00 ESTAMBUL –  19:30 CAPADOCIA

A la llegada, recepción y traslado al Hotel. Cena en el Hotel. Alojamiento.

Día 2  CAPADOCIA              

Desayuno en el hotel.

VISITA DE CAPADOCIA – Salida 9:30 –  Duración ½ día.

Visita de esta fascinante región y de original paisaje, formado por la lava arrojada por los volcanes Erciyes y Hasan hace 3 millones de años. Visitaremos el valle y el museo de Göreme, increíble complejo monástico Bizantino integrado por iglesias excavadas en la roca con bellísimos frescos. A continuación, visitaremos con paradas panorámicas el Valle de Avcilar y los Valles de Pasabagi y de Gόvercinlik donde se puede admirar la mejor vista de las formas volcánicas llamadas “chimeneas de hadas”. Almuerzo en restaurante local. Por la tarde, visitaremos los talleres típicos de alfombras y piedras de Onix y Turquesa.

Tiempo libre para disfrutar del pueblo y sus alrededores. Traslado al hotel y Cena. Alojamiento.

Comenzaremos el Dia con una Experiencia Exclusiva, un Paseo en Globo, un clásico en la Capadocia. Por la tarde, realizaremos una Excursión a Caballo cuya duración fue escogida por el cliente. Otras Experiencias disponibles, que el cliente no quiso realizar, es una Visita a la Ciudad Subterranea de Kaymakli; o una Noche de Folklore Turco

Día 3   CAPADOCIA

Desayuno en el hotel.

VIAJE EN GLOBO – Salida 06:30 – Duración 90-120 mins

Recogida en el Hotel para dirigirse al punto de partida del globo, donde os ofreceremos un pequeño desayuno, compuesto de té, café y diversos dulces. Una vez inflado el globo saltaremos a su cesta para comenzar el ascenso y, a golpes de fuego, disfrutar de la paz que ofrece el vuelo sin motor, literalmente, tocando las nubes. El paseo en globo tiene una duración de 1 hora y recorre una zona imposible de transitar por tierra. Chimeneas de hadas, cuevas trogloditas y túneles de piedra son los ingredientes de este cóctel. Una vez aterrizados os ofreceremos una copa de champán.

Mañana libre para explorar el pueblo, que comparte la magia de esta región modelada por las antiguas erupciones volcánicas y la erosión del agua y el viento que han creado fantásticas formaciones como las intrigantes chimeneas de hadas.

Por la tarde, exploraremos los valles de Capadocia a caballo:

EXCURSION A CABALLO – Salida 17:00, Duración 2 horas.

La mejor forma de explorar los valles de Capadocia es a caballo: Los caballos no estropean los caminos ni asustan a la fauna. Se dice que el nombre Capadocia deriva del persa ‘Katpatuka – la tierra de los caballos bellos’ y que los locales pagaban sus impuestos a los persas en forma de caballos para su caballería y nobles. Saldremos a explorar el Valle de la Espada (kiliclar) y el Valle Rojo (Kizilcukur), y podremos contemplar la puesta de Sol durante nuestro camino. Es una excursión inolvidable en Capadocia, los árboles frutales, viñedos, iglesias de roca y chimeneas de hada se combinan para crear un paisaje inolvidable.

Cena en el hotel.  Alojamiento.

Llegando a Estambul, visitaremos el Çemberlitas Hamami, uno de los baños mas antiguos y lujosos de la ciudad, donde poder relajarnos al vapor caliente y recibiendo masajes con aceite. Esta es una de las actividades que más me gusta en Estambul, y los clientes siempre tienen cosas buenas que decir! El único inconveniente: Zonas separadas para hombres y mujeres. Por la noche realizaremos una actividad turística Crucero Nocturno con Cena y Espectáculo por el Bosforo. El espectáculo no esta mal, pero la cena contemplando las luces de Estambul desde el agua puede ser una de esas memorias imborrables.

Día 4 CAPADOCIA – ESTAMBUL

Desayuno en el hotel. A las 09:00, traslado al aeropuerto de capadocia para tomar el vuelo con destino a Estambul. Llegada y traslado al hotel.

TK 11:20 CAPADOCIA – 13:00 ESTAMBUL

Por la tarde, una experiencia única:

ÇEMBERLITAS HAMAMI Salida: A elegir Duración: A elegir.

El Cemberlitaş es uno de los hamams más tradicionales de Estambul y, sin duda, el más lujoso. Fue construido en 1584, a instancias de Nurbanu Sultán, madre de Murad III, y esposa de Selim II, y diseñado por Sinan. Las áreas calientes del hamam están cubiertas por bóvedas y su diseño difiere de lo que se acostumbraba en la época, ya que Sinan gustaba de innovar en sus diseños.

El baño tiene dos secciones idénticas, una para hombres y otra para mujeres. Los interiores son muy elegantes, con paredes y pisos de mármol, columnas que sostienen las numerosas bóvedas, y linternas que permiten el paso de luz natural. Hay zonas de uso común y cubículos privados.

Por la noche, una experiencia en el Bosforo:

CRUCERO NOCTURNO CON CENA Y ESPECTACULO EN EL BOSFORO Salida: 20:30, Duración 2 horas.

En este crucero disfrutaremos de las mejores vistas de Estambul y del Bósforo cuando anochece y todo se viste de luces. La cena y el espectáculo completan una velada sin igual. Durante el crucero disfrutaréis de las mejores vistas de Estambul y del estrecho del Bósforo. Asombrosas mezquitas, palacios de ensueño, enormes mansiones, antiguas torres y colosales puentes son algunos de los atractivos del paseo.

Disfrutando del suave balanceo de la navegación serviremos la cena, un completo menú turco con bebidas incluidas. Tendréis la oportunidad de degustar lo mejor de la gastronomía local: las delicias turcas.

A mitad del paseo amenizaremos la velada con música en directo y diversos espectáculos, entre los que destaca la actuación de un dj y la incomparable danza del vientre.

La bebida es siempre ilimitada y tenéis la opción de elegir entre cerveza, vino y Raki locales o bebidas sin alcohol (agua, refrescos y zumos). Alojamiento.

Por petición del cliente realizamos todas las visitas clásicas en Estambul, explorando tanto la parte antigua como la moderna, incluyendo el famoso Bazar de Estambul.

Día 5  ESTAMBUL

VISITA ESTAMBUL – CRUCE DE CULTURAS Salida 16:00 Duración 1/2 día

A la hora convenida el guía os recogerá para realizar una de las actividades más famosas de Estambul: un paseo en barco por el Bósforo, canal que separa Europa y Asía. Durante este trayecto se aprecian los palacios de los Sultanes, antiguos y típicas Casas de Madera y disfrutar de la historia de una manera diferente. Realizaremos posteriormente una visita la mezquita del Príncipe, (Şehzade Camii, en turco) es uno de los monumentos más destacados de Estambul, puesto que se puede considerar como la primera representación de la arquitectura clásica otomana. Culminaremos nuestro día con una de las visitas estrella, el Bazar de las Especias, construido por los otomanos hace 5 siglos y usado desde entonces. Disfrutaremos de tiempo libre. Traslado al hotel.

Alojamiento.

Día 6  ESTAMBUL

Desayuno en el hotel.

VISITA ESTAMBUL HISTORICO Salida 09:00 Duración: 9 horas.

Realizaremos una visita de día completo a la magnífica ciudad de Estambul comenzando en la parte histórica con una visita a la basílica de Santa Sofía, culminación del arte bizantino, y la perla de Estambul; también visitaremos el famoso Palacio de Topkapi, residencia de los sultanes otomanos durante cuatro siglos, incluyendo el tesoro y las reliquias sagradas. A medio día Disfrutaremos de un Almuerzo típico en restaurante local en la zona de Sultanahmet (sugerencia) y continuaremos con la visita a la Mezquita Azul, prodigio de armonía, proporción y elegancia; y al Hipódromo que conserva el Obelisco de Teodosio, la Columna Serpentina, la Fuente del Emperador Guillermo y el Obelisco Egipcio. Al final de la tarde visitaremos al famoso Gran Bazar donde disfrutaremos de tiempo libre para perdernos entre sus 4 mil tiendas.

Alojamiento.

Para despedir el Viaje, propuse una cena romántica en el Restaurante Panorámico Adamar, para despedirse de Estambul con maravillosos recuerdos compartidos.

Día 7 ESTAMBUL                           

VISITA ESTAMBUL MODERNO Y PANORAMICO Salida 09:30 Duración ½ Dia

Desayuno en el hotel, a la hora prevista salida para la famosa colina de Pierre Loti, donde se accede en teleférico. Visitaremos su cafetería que tiene una vista panorámica maravillosa de la ciudad donde podremos contemplar el Cuerno de Oro,  A continuación visitaremos el Estambul moderno, paseando por la plaza Taxim y por la calle Istiklal, la calle más famosa de todo Estambul. Aquí podremos encontrar las tiendas de marcas internacionales con restaurantes y cafeterías internacionales.

Traslado al hotel.

Por la noche, para dar un final romántico a todo el viaje:

CENA ROMANTICA EN ADAMAR, RESTAURANTE PANORAMICO

A 10 minutos a pié de vuestro hotel, en plena zona de Sultanhamet se encuentra el Hotel Adamar, en cuya azotea tenemos un excelente restaurante de comida turca y europea con unas vistas de Hagya Sofia, el Palacio Topkapi y todo el Cuerno de Oro simplemente inigualables. Disfrutareis de una romántica cena en este inigualable escenario para finalizar vuestra Luna de Miel. Bebidas no incluidas.

Alojamiento.

Día 8  ESTAMBUL – ESPAÑA

Desayuno en el hotel, mañana libre. A las 11:30, salida para el aeropuerto de Estambul.

Fin de nuestros servicios.

Aqui está el detalle de las inclusiones, con todas las visitas, excursiones, Experiencias Exclusivas, comidas, cenas y extras detallados. Pongo énfasis en que todo el viaje es en Privado, con su propio vehiculo y guias de habla hispana.

Otras cosas que siempre incluyo en mis viajes:

El Seguro de Viaje Plus, con cobertura de hasta 50.000€  por enfermedad o accidente; y que incluye también los gastos por Cancelación justificada de todo el viaje.

Compensación de Huella de Carbono por los vuelos usados: calculo las toneladas de CO2 emitidas a la atmosfera con el calculador ICAO de las Naciones Unidas, y las compenso mediante carbonfootprint.org, una empresa que canaliza el dinero a energías renovables que cumplen los protocolos de Kyoto. También ofrezco opciones mas locales de compensación creando bosque en España, si bien son mas caras.

INCLUYE: 

– Traslados privados aeropuerto-hotel-aeropuerto con asistencia de habla hispana en TURQUIA.

– Vuelos domésticos Estambul – Capadocia – Estambul, como mencionado en el itinerario.

-Traslados visitas y excursiones según programa en privado, en coche con aire acondicionado.

– Entradas a las visitas según itinerario

– 3 noches de alojamiento con pensión completa en CAPADOCIA en Kalsedon Cave Suites

(5* Lujo)

– 4 noches de alojamiento y desayuno en ESTAMBUL en Double Tree by Hilton Old City (5*)

– Guías de habla hispana en Estambul y Capadocia.

  • VIAJE EN GLOBO en Capadocia
  • VISITA DE CAPADOCIA
  • EXCURSION A CABALLO en Capadocia
  • VISITA ESTAMBUL – CRUCE DE CULTURAS
  • ÇEMBERLITAS HAMAMI
  • VISITA ESTAMBUL HISTORICO
  • CRUCERO NOCTURNO CON CENA Y ESPECTACULO EN EL BOSFORO
  • ESTAMBUL MODERNO Y PANORAMICO
  • CENA ROMANTICA EN ADAMAR, RESTAURANTE PANORAMICO

Seguro de Viaje Plus y Cancelación.

-Compensacion de Huella de Carbono con carbonfootprint.org

– Impuestos locales

En Capadocia elegimos uno de los hoteles Cueva clásicos de la Capadocia, construidos aprovechando las cavernas naturales de las formaciones rocosas. El Kalsedon es un hotel de Lujo con preciosa decoración.

Para Estambul, elegimos algo centrico en la zona de Sultanahmet, que siga en la linea de Lujo de Capadocia.

HOTELERIA Y SERVICIOS DE TIERRA

PRECIOS POR PERSONA EN EURO EN HABITACION DOBLE
 3 noches en Kalsedon Cave Suites, Capadocia, 5* Lujo

4 noches en Double Tree by Hilton Old City, Estambul, 5* Lujo

2.172 €

Otros destinos sugeridos